Prevención Personal

Recuerde que si Usted no pertenece a ninguna de las categorías consideradas de riesgo, Apres le brinda la posibilidad de acceder a la vacunación con el descuento propio de su plan médico, en vacunatorios autorizados o en cualquiera de las farmacias incluidas en su cartilla; en ambos casos, con la receta de su médico. En caso de pertenecer a cualquiera de los grupos de riesgod tenga en cuenta que la cobertura de la vacuna es gratuita.

 

Campaña de vacunación antigripal

 

La gripe es una enfermedad respiratoria causada por el virus Influenza. Existen varios tipos de virus Influenza que van variando de un año a otro por mutaciones (cambios genéticos). Las temporadas de gripe son impredecibles y las epidemias de gripe se producen cada año, la fecha, gravedad y duración de la epidemia dependen de muchos factores, incluyendo qué virus de la influenza se diseminan y si coinciden con los virus en la vacuna. Los virus de la gripe están cambiando constantemente por lo que no es inusual que nuevas cepas de virus de gripe aparezcan todos los años.

 

La vacuna se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, en los casos que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe ( Neumonía ):

 

  • Niños de 6 meses a 2 años de edad
  • Embarazadas
  • Madres de niños menores a 6 meses de edad
  • Personal de Salud

 

Personas con enfermedades crónicas: enfermedades respiratorias, cardíacas y renales, inmunodeficiencias, diabetes y obesidad mórbida.

 

Con respecto al contagio, el virus de la gripe se transmite a través de las secreciones respiratorias, es decir a través de la tos y los estornudos. También cuando una persona toca una superficie contaminada con secreciones respiratorias y se lleva la mano a la boca o a la nariz. A veces, las personas confunden resfriado y gripe, las cuales en verdad comparten algunos de los mismos síntomas. La mayoría de las personas sufre un resfriado varias veces al año y gripe sólo una vez en varios años. Te recordamos que los sintomas de la gripe son: fiebre alta (superior a 38ºC), dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal.

 

Ante la sospecha de la enfermedad, la persona que presenta los síntomas antes descriptos: no debe concurrir al colegio o al trabajo, debe mantener los ambientes limpios y ventilados y evitar tomar contacto con otras personas y por supuesto, realizar la consulta al médico.

 

Para prevenir la infección las medidas más adecuadas son: cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón o con gel alcohólico en forma frecuente, en especial luego de toser o estornudar. También se debe evitar tocarse la nariz, ojos o la boca luego de tocar otras superficies y el contacto cercano con personas con síntomas de gripe. Se recomienda la vacunación antigripal anual (aquellas personas con riesgo de tener complicaciones). La vacuna este año es la Trivalente y genera defensas para tres tipos de virus Influenza, fue creada para el Hemisferio Sur basandose en las cepas de virus que generaron gripe en el Hemisferio Norte este ultimo invierno.

 

La mejor manera de prevenir y protegernos de la gripe es la toma de conciencia.




Superintendencia de Servicios de Salud - Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga. 0800-222-SALUD - (72583). www.sssalud.gov.ar - R.N.E.M.P. : 1161.

Prevención Personal


Apres Administración Central: Andrés Baranda 210 Quilmes (1876)
(54 11) 4002-2222 - Informes para Asociarse: 0800-666-3640    www.apres.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne