Información al Socio.

Accedé a toda la información y gestiones que necesitás, de forma rápida y sencilla, desde nuestro nuevo espacio online para socios.

¿En qué podemos ayudarte?

Cartilla Online

Centros Médicos

Agencias

Iconos Apres - Emergencias

Servicio de Emergencias y Urgencias.

Las 24 horas, los 365 días del año.

Preguntas frecuentes:

GUARDIA ODONTOLOGICA 24hs.: 11 5263 0542

Atención domiciliaria a pacintes no ambulatorios
Para aquellos casos en los que por circunstancias excepcionales, usted o alguno de sus familiares no pueden deambular, o trasladarse a los centros odontológicos, contamos con vehículos especialmente equipados para la atención domiciliaria u hospitalaria de urgencia.

Guardia Permanente
En el Centro ubicado en Lavalle 668 de Quilmes, teléfonos 11 5263 0542 (líneas rotativas) se mantienen en vigilia, personal y medios para responder rápida y efectivamente a sus necesidades, con guardia permanente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Prestaciones con Aranceles Preferenciales
Los tratamientos de ortodoncia, ortopedia, prótesis y lámpara Halógena serán abonados por los asociados. Para los mismos se han fijado aranceles especiales, los que podrán ser consultados en las oficinas de Apres o en los centros odontológicos respectivos.

Por cada tratamiento y/o prestación deberá entregar al profesional interviniente un bono de práctica, los que podrán ser adquiridos en las oficinas de Apres.

ASISTENCIA AL VIAJERO – Viaje protegido con la mejor asistencia:

Pensando siempre en su mejor protección, Apres ha contratado la mejor compañía de asistencia para sus viajes. INCLUIMOS COBERTURA FRENTE AL COVID-19.
Para la prestación de los Servicios asistenciales para viajeros, tanto sean nacionales, regionales, APRES S.A., brinda a sus asociados en acuerdo con UNIVERSAL ASISTANCE, los beneficios que a continuación se describen.

ASISTENCIA INTEGRAL AL VIAJERO | Cobertura Nacional

  • Área de cobertura: Argentina, a partir de los 100 Km de su domicilio.
  • Beneficiarios: Afiliado a APRES
  • Días de viaje: períodos que no superen los 30 corridos por viaje.


PRESTACIONES

  • Asistencia médica.
  • Atención médica de emergencia, internación, intervenciones quirúrgicas, exámenes complementarios y todo tipo de atención relacionadas con su salud. (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Odontología (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Medicamentos (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado hasta el lugar de internación y gastos de hotel del familiar del beneficiario.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado Sanitario.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Gastos de hotelería del beneficiario por convalecencia.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado de restos en caso de fallecimiento.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado de beneficiarios acompañantes del familiar fallecido.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado de beneficiarios por fallecimiento de familiar, hasta 2do grado. (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Acompañamiento de menores.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Disposición de pasaje por enfermedad/accidente del beneficiario que imposibilite el retorno a su domicilio.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado urgente del titular por ocurrencia de siniestro en su domicilio.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Transmisión de mensajes urgentes.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Localización de equipaje.(ver condiciones generales asistencia al viajero)

PREEXISTENCIAS
Quedan excluidas todas las dolencias crónicas yo preexistentes así como sus consecuencias y agudizaciones.

EXCLUSIONES
Estados de embarazo a partir del sexto mes, SIDA, enfermedades o lesiones derivadas de acciones criminales riesgosas o imprudentes, suicidio o intento de suicidio, enfermedades por ingestión de drogas, gastos de prótesis, audífonos, anteojos y tratamientos homeopáticos, deportes peligrosos como motociclismo, boxeo, deportes invernales practicados fuera de pistas reglamentarias sin que esta enumeración tenga carácter taxativo.

TELEFONOS PARA LA ASISTENCIA NACIONAL
Servicio sujeto a condiciones generales.
Para solicitar asistencia siempre deberá comunicarse con la central operativa mediante cobro revertido (solicitándolo a la operadora local) o en forma directa a los siguientes números:

  • 011 4323-7777 0800-999-6400


Si no logra acceder a cualquiera de estos números llame al : 011 5330-6190
Fax: 011 4323-7788 – email: [email protected]
Si desea ampliar esta información acérquese a las oficinas de APRES y consulte sobre el alcance de la cobertura.

ASISTENCIA INTEGRAL AL VIAJERO | Cobertura Regional

  • Área de cobertura: a partir de los 100 Km de su domicilio.
  • Beneficiarios: Afiliado a APRES
  • Días de viaje: períodos que no superen los 30 días corridos por viaje en Argentina.


PRESTACIONES

  • Asistencia médica
  • Atención médica de emergencia, internación, intervenciones quirúrgicas, exámenes complementarios y todo tipo de atención relacionadas con su salud. (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Odontología. (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Medicamentos (incluidos en el tope total de cobertura). (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado hasta el lugar de internación y gastos de hotel del familiar del beneficiario.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado Sanitario.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Gastos de hotelería del beneficiario por convalecencia.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado de restos en caso de fallecimiento.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado de beneficiarios acompañantes del familiar fallecido.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado de beneficiarios por fallecimiento de familiar, hasta 2do grado. (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Acompañamiento de menores.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Disposición de pasaje por enfermedad/accidente del beneficiario que imposibilite el retorno a su domicilio. (ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Traslado urgente del titular por ocurrencia de siniestro en su domicilio.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Transmisión de mensajes urgentes.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
  • Localización de equipaje.(ver condiciones generales asistencia al viajero)
    Compensacion por perdida de equipaje hasta U$S 1200 solo en vuelos internacionales .(ver condiciones generales asistencia al viajero)


PREEXISTENCIAS

Quedan excluidas todas las dolencias crónicas yo preexistentes así como sus consecuencias y agudizaciones.

EXCLUSIONES
Estados de embarazo a partir del sexto mes, SIDA, enfermedades o lesiones derivadas de acciones criminales riesgosas o imprudentes, suicidio o intento de suicidio, enfermedades por ingestión de drogas, gastos de prótesis, audífonos, anteojos y tratamientos homeopáticos, deportes peligrosos como motociclismo, boxeo, deportes invernales practicados fuera de pistas reglamentarias sin que esta enumeración tenga carácter taxativo.

TELEFONOS PARA LA ASISTENCIA REGIONAL:
Servicio sujeto a condiciones generales.
Para solicitar asistencia siempre deberá comunicarse con la central operativa mediante cobro revertido (solicitándolo a la operadora local) o en foma directa a los siguientes números:

  • DESDE ARGENTINA: 0800-999-5400 / 011 4323-7777
  • DESDE BOLIVIA : 800-100-717
  • DESDE BRASIL : 0800-761-9154
  • DESDE CHILE: 1888-0020-0668
  • DESDE PARAGUAY : 000-405-4085


Si no logra acceder a cualquiera de los números arriba indicados, llame desde el exterior al +54 11 4323-7777 / +54 11 5330-7788, o por mail: [email protected].
Si desea ampliar esta información acérquese a las oficinas de APRES y consulte sobre el alcance de la cobertura.

Asistencia Jurídica:

Jurídico de nuestro medio, la posibilidad de acceder a un servicio de Asistencia Legal, consistente en:

1) Consultas y asesoramiento legal integral “sin cargo” en los siguientes rubros:

    • Asuntos de familia: Sucesiones, testamentos, divorcios, adopciones, tenencias, alimentos, etc.,
    • Asuntos referidos a bienes: Locación compraventa, prenda, hipoteca, propiedad horizontal, responsabilidad derivada de accidentes de tránsito, daños y perjuicios, etc.,
    • Asuntos penales: Accidentes de tránsito, homicidios y lesiones culposas, etc.,
    • Asuntos laborales: Despidos, accidentes de trabajo, contratos, etc.,
    • Asuntos previsionales: Jubilaciones, pensiones, etc.,
    • Asuntos administrativos: Conflictos con el estado Nacional, Provincial o Municipal, y ante organismos de servicios públicos,
    • Asuntos comerciales: Cobro de cheques, pagarés y otros conflictos comerciales en general.

2) Actuaciones judiciales y extrajudiciales: En caso de suscitarse cuestiones que deban tramitarse judicial o extrajudicialmente, el socio de Apres gozará de una bonificación de entre el 25% y el 50% sobre los honorarios de los profesionales intervinientes, de acuerdo al proceso de que se trate.

Para acceder al sistema Ud. deberá comunicarse para concertar entrevista con Previsión Jurídica a los teléfonos 4254-7333 4254-5537 y 4257-2028, Alem 522 Quilmes Centro. Tenga presente que para utilizar éste, como a cualquier otro beneficio, deberá acreditar el pago de su cuota al día.

Modalidades de pago:

Apres S. A. factura a sus afiliados sus cuotas en forma mensual con vencimiento el día 15 de cada mes, o el día hábil inmediato posterior.

Nuestra empresa no incluye en su factura, salvo eventuales recargos por mora, monto alguno por prestaciones, por bonos, ni por copagos.

Usted puede elegir según su conveniencia o comodidad entre las siguientes alternativas:

  • Cobrador domiciliario,
  • Débito directo bancario,
  • Pago en Administración central o en agencias.

 

Asimismo y dependiendo de la alternativa seleccionada Usted puede optar alguno de los siguientes medios de pago:

  • Cheques, (de propia firma emitidos a la orden de Apres S.A con la leyenda “ no a la orden”, o bien cheques de terceros que deberán ser endosados por el afiliado a favor de Apres S.A. ),
  • Transferencias electrónicas, (el afiliado deberá solicitar la CBU a Apres S.A ),
  • Débito por medio de tarjeta bancaria (posnet) – Visa Electrón, (esta alternativa es solo para los pagos que se realizan en Administración Central o en agencias ),
  • Boletas de cuenta recaudadora de Banco Santander Río, (para poder realizar el pago, el asociado deberá solicitar dichas boletas al personal de la empresa ),
  • Efectivo (modalidad de índole excepcional por cuestiones de seguridad).

Reintegros:

Si usted tiene un plan con reintegros, puede utilizar cualquier otro prestador, además de los de su respectiva cartilla, y solicitar el reintegro respectivo. Este se realizará en los casos que corresponda y valores según tabla de reintegros de cada plan correspondiente al momento de la prestación.

La documentación debe contener fecha de prestación, N° de socio Apres, nombre y apellido y prestación brindada. Debe ser realizada en recibo o factura del prestador y con los requisitos que solicita la AFIP y tendrán validez por el término de 30 días desde la fecha de prestación. No debe tener tachaduras ni enmiendas. Apres podrá solicitar información extra inclusive historia clínica en los casos que lo considere necesario.

El reintegro puede solicitarse en nuestra sede central o agencias en forma personal. Si es por terceros debe adjuntar un pedido formal con nombre y apellido, N° de documento de la autorizada y firmada por el titular.

Autorizaciones:

Orientación
Llamando al 0800-122-7737 o al 4002-2222 usted podrá contactarse con nuestra Central de Atención Telefónica y podrá ser asesorado para diversas prestaciones y trámites, inclusive otorgamiento de turnos para el SMQ. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 19hs y sábados de 9 a 13hs. Asimismo puede consultar en forma personal en nuestra Sede Central o agencias. En estas se realizan autorizaciones, consultas de coberturas, trámites administrativos, etc.

Internación
Internaciones clínicas y quirúrgicas: todas las internaciones a realizarse fuera del Sanatorio Modelo Quilmes, necesitan autorización previa y se autorizarán la cantidad de días necesarias acorde a cada patología. No se cubren internaciones clínicas para chequeos o realización de estudios que pueden llevarse a cabo en forma ambulatoria.

Se deben solicitar las autorizaciones con 72hs de anticipación, en los casos programados, con la prescripción médica donde conste el nombre y apellido del paciente, N° de socio, diagnóstico y/o procedimiento a realizar, lugar, fecha, firma y sello del profesional solicitante. Este trámite puede realizarse vía fax a Nuestro Centro de Atención Telefónica, Casa Central o Agencias.

Ante internaciones de urgencia se debe informar la misma dentro de las 24hs hábiles siguientes a la internación. Cirugías de Alta Complejidad: son las Cirugías Cardiovasculares, Neurocirugías, Trasplantes, cirugías de columna, etc. Ante la necesidad de cobertura debe solicitarse a Nuestro Centro de Atención Telefónica, Sede Central o Agencias con resumen de historia clínica y Apres le informará donde puede realizarse la misma.

Cirugía plástica: ante una indicación de cirugía plástica comunicarse inmediatamente con Auditoria de Apres donde se le informará si la misma es estética o reparadora. Solo se cubren las cirugías plásticas reparadoras.

Exclusiones: no se cubren gastos extras por acompañante, televisión, teléfono, etc., salvo los indicados por Nomenclador Nacional o su plan.

Atención Telefónica:

Hoy nos encontramos en una época donde se han desarrollado ampliamente los sistemas de comunicaciones con el soporte de tecnología sofisticada y softs que permiten optimizar al máximo los procedimientos de las empresas destinadas a brindar servicios. Asimismo a través de estas mejoras se protege el bien tan preciado por todos nosotros, como es nuestro TIEMPO.

Nuestro Call Center le permite:

  • Rápido acceso telefónico para nuestros socios y así poder canalizar cualquier duda o necesidad de prestaciones
  • Consultas on-line sobre coberturas, topes y copagos
  • Solicitar turnos programados para el Centro Médico Apres, con atención exclusiva para nuestros socios.
  • Tener colaboración para acceder a estudios solicitados o consultas, en general, en casos de URGENCIA
  • Solicitar autorizaciones para internaciones y prácticas diagnósticas que requieren autorización previa
  • Si usted tiene una situación de EMERGENCIA MEDICA a resolver, y no puede solucionarla con nuestra empresa prestataria para tales fines, comunicarse con nuestro Call Center y obtendrá una atención integral y adecuada.


Para comunicarse con nuestro Call Center puede hacerlo por vía telefónica llamando a los teléfonos:

  • Capital y Gran Buenos Aires: 0800-122-7737
  • La Plata, Berisso y Ensenada: 0810-222-6391
  • ó (011) 4002-2222 / 4350-3900 o al 0800-122-7737.
  • Por vía mail a [email protected]

Empezá a usar tu credencial digital

Próximamente nueva funcionalidad

En breve podrás encontrar información para una mejor utilización de tu servicio.