Asesoramiento médico online

Nuestro servicio de telemedicina o asesoramiento médico online constituye una alternativa a la atención presencial tradicional ya que permite realizar la consulta con el especialista por videollamada. Este sistema tiene numerosas ventajas como prevenir el autodiagnóstico, obtener una atención temprana, evitar el desplazamiento, ahorrar dinero, entre otras.

Asesoramiento médico online

¿Cuáles son los requisitos de este servicio de telemedicina?

Nuestra atención médica online es gratuita, pero de acceso exclusivo para todos nuestros socios. Requiere del uso de un dispositivo inteligente con conexión a Internet y la instalación de la aplicación, denominada Doctor en Casa. De esta forma, el adherente de Apres puede realizar sus consultas orientativas con profesionales a través de videollamadas.

Sin embargo, también es importante recalcar que el servicio de telemedicina no pretende reemplazar la clásica consulta médica dado que solo el encuentro cara a cara con el especialista puede consumarse en toda su dimensión. En todo caso, la videollamada es un recurso que debe reservarse para situaciones excepcionales de incertidumbre o urgencia, por ejemplo en pacientes con patologías invalidantes.

 

¿Cómo acceder a la App Doctor en Casa?

Para realizar la instalación de esta aplicación, el socio debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar e instalar la App Doctor en Casa desde PlayStore o App Store;
  • Seleccionar Apres y registrarse suministrando sus datos personales;
  • Aceptar los términos y condiciones establecidos por la aplicación;
  • Pedir un turno para efectuar su consulta de telemedicina.

 

¿Qué otros beneficios brinda la consulta médica por videollamada?

Doctor en Casa es una de las primeras aplicaciones destinadas a este servicio, que además cuenta con las siguientes ventajas:

  • Acceso a un amplio equipo de médicos con especialidad clínica y pediátrica;
  • Historial de videollamadas con fecha y nombre del especialista consultado;
  • Registro del motivo, resolución e indicaciones médicas a partir de la llamada.

Finalmente, es importante recordar que nuestros afiliados también pueden solicitar distintos turnos o realizar cualquier otro trámite a través de nuestro centro de atención telefónica, en las siguientes líneas rotativas:

  • Capital y Gran Buenos Aires: 0800-122-7737;
  • La Plata, Berisso y Ensenada: 0810-222-6391;
  • Otras opciones: (011) 4002-2222 / 4350-3900.

 

Apres, donde la tecnología se suma al cuidado de tu salud para ofrecerte el mejor asesoramiento médico online.


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